Prueba de COVID-19 para viajeros

Prueba de detección para COVID-19

El Hospital CIMA San José ofrece a sus estimables pacientes y pasajeros de aerolíneas, la prueba de detección para COVID-19, la cual actualmente es requisito para ingresar a varios paises alrededor del mundo, incluyendo los Estados Unidos. Ponemos a disposición la prueba de PCR, la cual es necesaria para poder ingresar a paises como Canadá, algunos países de Europa y Sur América. Además de ser una de las 2 opciones que prueba solicitada para ingresar a Estados Unidos.

La prueba es simple y conveniente

La prueba para detección de COVID-19 esta disponible a nuestros pacientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana sin requerir una cita previa. En caso de tener un vuelo programado, se recomienda presentarse 2 días antes de su partida, especialmente si es un vuelo de madrugada.

Durante el horario de 7:30 am a 8:00 pm, usted podrá ingresar por la entrada principal del hospital, en donde nuestro equipo de seguridad les dará la más cordial bienvenida y los dirigirán al área de Laboratorio. Fuera de este horario, usted podrá ingresar por el área de Urgencias.

Resultados

Los resultados de su prueba le serán notificados de manera digital a su correo electrónico, en la mayoría de los casos aproximadamente 24 horas después de que se complete su prueba. Este tiempo está dentro de las 72 horas antes de su vuelo requerido por la mayoría de los gobiernos y aerolíneas. Por favor, tener presente que la velocidad con la que se entregan los resultados puede variar según el número de personas que se presenten a realizarse la prueba.

Si has tenido COVID-19

Hay un procedimiento separado para los pasajeros de aerolíneas a los Estados Unidos que han dado positivo para Covid-19. El Hospital CIMA San José puede ayudarle con la valoración médica y extensión del certificado médico requerido para su viaje. Déjenos saber que ha resultado positivo, traiga una copia del resultado de su examen y la suspensión de la Orden Sanitaria de Aislamiento, uno de nuestros médicos le apoyará para determinar si puede viajar con seguridad, por su salud y la de sus compañeros de viaje.

Las evaluaciones medicas y la confección del certificado se realizan en el área de Servicios Clínicos en un horario de 8:00 am a 12:00 medio día.

Costo

El costo de la prueba PCR es de $91 USD + IVA. Los resultados se obtienen aproximadamente en 24 horas.

El costo de la prueba rápida de antígeno es de $50 + IVA. Los resultados se obtienen aproximadamente en 4 horas dependiendo del volumen de pruebas que tenga el laboratorio en ese momento.

El certificado médico tiene un costo de $60 USD + IVA. Este reporte estará listo antes de que usted se retire del hospital.

Los resultados de la prueba, le serán enviados a su correo electrónico tan pronto estén listos. Agradecemos tener en cuenta estos tiempos previo al contacto para conocer sus resultados.

Notas Importantes

Si usted es un pasajero y se encuentra en Costa Rica y su resultado de la prueba para COVID-19 da positivo, le recomendamos contactar a su agencia de seguros lo más pronto posible con el fin de cumplir con todos los requisitos de notificación y asegurarse de obtener los beneficios que su cobertura de seguro le proporciona.

Después de cumplir el periodo de cuarentena obligatorio, le recomendamos contactarnos nuevamente para apoyarle con el certificación médica que usted necesitará para salir de Costa Rica.